miércoles, 23 de abril de 2014

La primavera ya llegó.

Letra "LA PRIMAVERA YA LLEGÓ"
(Abel Camacho)
La primavera ya llegó,
se marcha el frío llega el sol
las flores van a despertar
para paisajes dibujar.
Ya llegó, déjate llevar.
Siéntelo y sal a disfrutar.
Los ríos y montes cantarán,
los días más largos notarás
siente la brisa al pasear
con su perfume natural.
Ya llegó, déjate llevar.
Siéntelo y sal a disfrutar.
Ya llegó, déjate llevar.
Siéntelo y sal a disfrutar.

“El hechicero Nirva y el hada mágica”. Cuento motor.

Objetivos:

  • Desarrollo de los diferentes tipos de desplazamientos.
  • Desarrollo de las emociones y de los sentimientos.
  • “El hechicero Nirva y
    el hada mágica”
    Contenidos
    Érase una vez, hace mucho tiempo, existía un mundo de magia, donde podríamos encontrar hechiceros poderosos y hadas pícaras y juguetonas. Y todos ellos, vivían en las profundidades de los bosques. Los hechiceros vivían en un pueblo llamado Misterio y las hadas vivían en un pueblo vecino, llamado Amanecer.
    Los hechiceros eran unos tipos muy altos y corpulentos, los cuales siempre llevaban consigo su varita mágica. Cojamos todos, la varita mágica, con la cual haremos magia.
    Un buen día reunidos todos los aprendices a hechiceros, para jugar, se encontraron un mapa en el suelo. Era un mapa con caminos, señales y dibujos, donde indicaban hacia un gran tesoro. Todos los alumnos se agrupan en círculo para poder ver el mapa, que lo sujetará el maestro/a.
    De repente Nirva, el aprendiz más joven pero atrevido, les propone a sus colegas, ir en busca del tesoro. Todos de acuerdo: dijeron que si, saltando de alegría.
    Nosotros saltamos y giramos de alegría como ellos.
    A la mañana siguientes el grupo de hechiceros, con sus varitas mágicas, salen (andando) en busca del tesoro y se adentraron aún más en las profundidades de los bosques, apartando matorrales y hojas de los árboles con sus varitas.
    Los alumnos andan por la pista, con sus varitas y con su imaginación, despejando el camino de obstáculos, en busca del tesoro perdido.

    Pero Nirva, el hechicero más atrevido, se despisto del grupo al percatarse de un hada pequeña, que había tumbada al pie de un árbol. Esté se acercó hacía ella, saltando las raíces de los árboles, que sobresalían de la tierra.
    Los niños ahora saltan las raíces, para llegar al hada.

    El hada, en ese momento, que estaba dormida se despertó y cuando vio al hechicero allí junto a ella, le dio mucha alegría y no hacía nada más que revolotear alrededor de Nirva.
    Los niños mueven los brazos de arriba abajo, como si tuvieran alas, como si sus brazos fueran las alas.
    Pero el entusiasmo duró poco, cuando el hada se dio cuenta que Nirva estaba completamente perdido, al igual que ella.
    Ahora los niños ponen caras tristes y andan por la pista muy cabizbaja.
    Al principio no sabían que hacer, ya que tenían mucho miedo, pero al final se armaron de valor, y decidieron volver a encontrar sus casas, así que con la varita mágica del hechicero y los polvos mágicos del hada, decidieron empezar la aventura.
    Estaba de noche ya, por lo que el hechicero delante con su varita iluminaba el camino y el hada detrás le seguía, haciendo cualquier gesto de su compañero.
    Nos ponemos por parejas, uno detrás de otro, el primero con su varita hace lo que quiere y el segundo lo imita en todo.
    Ellos andaban y andaban apartando los matojos de los árboles y matorrales, cuando de repente el hechicero se paró en seco, al ver en el horizonte una montaña que le resultaba familiar, muy cerca de su hogar, así es que corrieron llenos de emoción y alegría.
    En parejas uno al lado del otro, corren por toda la pista con alegría y emoción.
    Pero no era tan fácil, ya que estaba oscuro y se encontraron con un camino lleno de piedras muy grandes, que tenían que esquivar en zig-zag.
    En pareja uno detrás de otro, nos desplazamos por la pista en zig-zag.
    Después llegaron a un río, el cual tenían que atravesar nadando, y como no sabían nadar, lo atravesaron por debajo de una gran cascada que había al final del río. Casi sin aliento, pegando la espalda a la roca, anduvieron despacio, hasta llegar a la otra orilla del rio.
    En pareja cogidos de la mano, nos desplazamos de forma lateral por la pista, pero despacio.
    Siguieron andando, pero el hambre y el sueño les sorprendieron, y en esas que vieron una cueva, y se dirigieron a ella sin pensarlo, aunque para llegar a ella, tenían que atravesar un barranco muy peligroso, ya que para ello, tenían que andar por encima de un tronco que lo atravesaba.
    En parejas uno detrás de otro, por las líneas de la pista, nos desplazamos sobre ellas sin salirnos, manteniendo el equilibrio.
    Cuando llegaron a la cueva, ya era casi de día, pero como estaban muy cansados decidieron sentarse un poco y posteriormente tumbarse en el suelo para descansar. El hada muy nerviosa no podía dormir y rodo en el suelo un poco, antes de quedase dormida.
    Nos sentamos en el suelo despacio y después nos tumbamos en el suelo, primero rodando un poco y después relajándonos.
    Nirva escuchó pasos, se despertó de inmediato para prestar atención, cuando de repente sus amigos hechiceros irrumpieron en la cueva. ¡Nos encontraron hada mágica! Dijo Nirva. Se levantaron y se abrazaron todos, dando saltos de alegría porque ya estaban en casa.
    Nos levantamos y nos abrazamos todos unos con otros con alegría por el final feliz.
    Finalmente, el hada fue acompañada a su casa, por un hechicero experto que conocía y sabía dónde vivían las hadas del bosque.Colorín Colorado, este cuento se ha acabado.

    Calentamiento




    Expresión corporal

    Desarrollando emociones y sentimientos de alegría e incertidumbre.


    Desplazamientos
    Espacialidad








    Saltos y giros






    Desplazamientos
    Andar rápido







    Desplazamientos
    Saltos






    Desplazamientos
    Giros





    Desplazamientos
    Andar despacio
    Desarrollando emociones y sentimientos




    Parte principal




    Desplazamientos

    Expresión corporal




    Correr

    Desarrollo de las emociones y sentimientos





    Desplazamientos
    Zig-zag





    Desplazamientos
    Lateral

    Espacialidad






    Desplazamientos
    Andar despacio
    Equilibrio


    Vuelta a la calma




    Relajación
    Desarrollo de emociones y sentimientos




































lunes, 14 de abril de 2014

Semana Santa. Manualidades.

ESCENA DE LA RESURRECCIÓN DE JESÚS

Con los tubos de cartón del papel higiénico puedes hacer la escena de la resurrección de Jesús. La tumba vacía, Jesús en la cruz, Jesús resucitado, ángeles, soldados, María Magdalena...
Para hacer la tumba vacía utiliza una caja de pañuelos tissu como soporte.
Aquí tienes las ilustraciones y un poco mas abajo los dibujos para que imprimas y lo representes.
Es muy fácil.




















viernes, 11 de abril de 2014

¡Mira como crece mi lenteja! Manualidades.

Es una actividad divertida y fácil, consiste en plantar una semilla de legumbres en un tarro de cristal o de yogur donde anteriormente habremos puesto un poco de algodón. Con esta actividad los niños entenderán el proceso y las partes que tiene una planta y además será una actividad motivadora ya que se sentirán responsables del cuidado y el crecimiento de su propia planta.

Materiales:
Yogur vacío/ tarro de cristal
Algodón
Agua
Semillas de legumbres (lentejas, judías, garbanzos)

Desarrollo:
La actividad comenzará explicando porque crecen las plantas y las partes que tiene cada planta a la vez que se fomentará el cuidado por la naturaleza.
Para el mejor entendimiento del crecimiento de una planta y de la importancia del cuidado de ellas se les propondrá a los niños  crear y cuidar su propia planta.
Se les habrá pedido que traigan de casa un envase de yogur vacio o bote de cristal y una legumbre. Con el bote de cristal la actividad puede ser más divertida ya que se podrá ver cómo va creciendo la semilla. Una vez que  tenemos todos los materiales se llenará el recipiente de algodón (con la mitad del recipiente es suficiente), introduciremos la semilla en el algodón a unos dos cm de la superficie. Se regará y se pondrá en un lugar luminoso y cálido
.con tarro de cristal
En el plazo de dos o tres días la semilla se irá hinchando y surgirán dos hojas pequeñas, eso significará que nuestra planta ya ha brotado y nuestro experimento ha sido un éxito.
A partir de aquí todos los días dedicaremos unos minutos para que los niños rieguen su planta siempre con poca cantidad de agua simplemente para mantenerla húmeda y para observar el cambio y el crecimiento de las plantas.

jueves, 10 de abril de 2014

Llega la primavera. Manualidades

Abanico de papel


Materiales

-Celo
-Tijeras
-Pintura 
-Pegamento
-Papel
-Palos de helado

abanico de papel

Instrucciones para hacer un abanico de papel

  1. Hacer un dibujo en las hojas de papel.
  2. Doblar las hoja de papel a lo largo.
  3. Cortar las hojas de papel por el doble marcado.
  4. Pegar los trozos de hojas con celo formando una tira larga.
  5. Plegar la tira de papel en múltiples pliegues.
  6. Pegar con celo uno de los extremos para cerrar el abanico
  7. Pegar con pegamento dos palos al abanico de papel.
abanico de papel

jueves, 3 de abril de 2014

Importancia del inglés en los primeros años de vida.

La capacidad del cerebro humano para aprender una lengua está en pleno potencial durante sus primeros años de vida. Esto no sólo es válido en el caso de la lengua materna, sino también en lo que se refiere a la adquisición de un segundo idioma, teniendo en cuenta que el potencial cerebral para aprender idiomas se hace presente desde los primeros meses de vida.
Los últimos estudios han demostrado que el cerebro usa el mismo mecanismo de aprendizaje para diferentes idiomas cuando se realiza a temprana edad. Si esta habilidad no es utilizada, el potencial irá decayendo paulatinamente. 
Pero la explicación es tanto fisiológica como psicológica. Los niños pequeños no tienen miedo de los sonidos, tienen una gran capacidad para imitarlos y hasta se divierten haciéndolo. Cuando llegan a la pubertad, afloran los miedos al ridículo, y temen arriesgarse. Quieren que los vean como expertos, y no quieren equivocarse. En cambio, cuando son pequeños, todo es nuevo y están dispuestos a aprender y probar.
En cuanto al acento, cuánto más pequeños son, menos acento nativo conservarán. Al aprender de mayores, resulta muy fácil adquirir vocabulario, pero el acento permanece marcado. En definitiva cuesta más trabajo aprender un segundo idioma después de la adolescencia

Por su experiencia docente, además, los últimos descubrimientos de los educadores concluyen que cuánto más pequeños sean introducidos los niños a un idioma extranjero, mejor será para ellos en el futuro y es que parece ser que los resultados escolares en general de los alumnos mejoran al ser expuestos a otra cultura o manera de pensar.
Los niños aprenden mejor a comunicarse, escuchan y responden correctamente, y su autoconfianza es mayor. Tienden, además, a poseer una mayor flexibilidad intelectual, que se demuestra en las técnicas de resolución de problemas y creatividad.


Asimismo, un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell (EE.UU) han elaborado un complejo estudio ¿empleando sofisticadas técnicas como la resonancia magnética funcional y la tomografía por emisión de positrones-, de cuyos resultados se desprende que el éxito en el aprendizaje de una segunda lengua no depende de cuánto tiempo la persona lo ha estado hablando sino desde cuándo lo empezó a hablar.

Creative Childrens. Descripción.

Este es un Centro de primer ciclo de Educación Infantil (0-3años), en la población Cordobesa de Montemayor. Creative Childrens, va a importar una educación bilingüe, lo que quiere decir que se utilizara la lengua inglés de manera formal y espontanea en cualquier ámbito de la jornada escolar, al igual que la lengua castellana.
Nuestro proyecto educativo es coherente y acorde con las necesidades detectadas en nuestro
entorno, puesto que tenemos muy presente las posibilidades de nuestra escuela (recursos y
medios materiales, su ubicación y entorno, sus horarios, etc.).
El objetivo prioritario, esencial y permanente de Creative Childrens, es lograr que nuestros
niños sean felices y obtengan resultados satisfactorios en su educación y su entorno. Llevando
a cabo una metodología basada en conseguir una buena comunicación en el uso de la lengua
inglesa, en todos los contextos de la vida cotidiana, a través del juego y de las distintas
actividades.